Presentación del EP de Tatsumi & Masako Fred Urbà a Niu:espai artístic el 8 de junio

Presentación del EP de Tatsumi & Masako “Fred Urbà” a Niu:espai artístic.


Fred Urbà es el EP de presentación del proyecto musical de Raúl Sala, Tatsumi & Masako, editado por Aiguamoll Records y Hidden Track Records. Un disco compuesto por 4 canciones de corte pop electrónico y sintético con aire retro futurista.

https://hidden-track-records.lnk.to/0Tt_dWE/widget?size=300×300

 

Como siempre en sus directos le acompañará Cobb Vj con imágenes que recuerdan a 1984 de George Orwell.

 

Y como telonero tenemos el proyecto Voltereta del músico afincado en Barcelona Felipe L. Navarro, que continúa con la experimentación añadiendo elementos de ruido, capas de pads y ritmos y un mayor brillo en las melodías.

 

Anuncis

Empieza la temporada de El RADIOCASSETTE

Ayer volvieron a las Ondas Herzianas el primer programa de la temporada y siguiendo la tradición entrevistamos a un organizador del Gafarrock, Jordi Gaya.

Muchas novedades y pilas recargadas a tope.

Escuchar el programa en Mixcloud

El Radiocassette T05E01 El retorn del Gafarrock i totes les coses interessants de l’estiu.

Playback Maracas & The Electric Moon Orchestra – Cabesa
mywrongpleasures – Riff&Co
FinalmentFi – Finestra
Germà Aire – Pur
Señalada – Luz Blanca
La Estrella de David – Noches de blanco Satán
Opatov – Southern Comfort
Joan Colomo – Guerra Freda
Daniel Ruiz – Goodby Letter From A Loved One
Charles Bradley – I Feel Change
The Secret Society – Ser hombre es otra cosa.

L’entrevista al Gafarrock:
Allau – Sofriment
Retirada! – Fogueres
Tiger Mosquito – I’m Gonna Leave The City
Cinenuria – Shine.

Les coses del Isra:
Et-Co – Ameba
PLANNINGTOROCK – Transome
NHK yx Koyxen – Intention/Pio.
Belau & Sophie Lindinger – Breath

Agenda:
Capità Pilgrim – Aixafamerdes
Espígol – Elements
Shannon and the Clams – If You Cloud Know

Hazte lapón – Amas la playa / odias la playa

Presentan Sonic June, nuevo ciclo de música alternativa

Del 9 de Junio al 7 de Julio tendrá lugar en diferentes escenarios de Mataró el 1er Ciclo de música independiente y alternativa Sonic June. El festival programará durante un mes un buen número de bandas y solistas de diferentes estilos que van desde el folk, el pop, el rock o la electrónica siempre enmarcados dentro de la etiqueta indie. El cartel está compuesto por grupos emergentes que empiezan a sonar con fuerza en la escena de Barcelona como los Estramoni, Ran Ran Ran, Espígol o Espacea, que se combinarán con artistas de la comarca del Maresme como Marina, Black Fanegas, o las propuestas de electrónica de Thëm, Talcö o Tatsumi & Masako. Además Sonic June contará con los Djs locales The The V0id, Del Roble e iLLRa musiquein.

Diferentes escenarios de la ciudad
El Ciclo de música independiente tendrá diferentes escenarios en la ciudad, aunque el epicentro del certamen serán los jardines del Escorxador (antiguo matadero), un parque lleno de edificios modernistas. Los conciertos se realizarán al aire libre a partir de las 12 del mediodia en la terraza del bar de los capgrossos, un espacio y una hora inmejorable para gozar del buen tiempo y la buena música. El emblemático local del bar casa Paco, la cervecería Molta Malta o el Arc Cafè Cultural también ofrecerán algunos de los directos más íntimos y cercanos.

El Radiocassette final de temporada
Y como actividad extra, El Radiocassette, semanario de música independiente de Mataró Radio, celebrará con nosotros el final de temporada con un programa especial abierto al público en la libreria Dòria Llibres, con entrevistas, música en directo y un repaso a lo mejor del año.

The VØid y Tatsumi & Masako en Arc Cafè Cultural

The VØid y Tatsumi & Masako presentan sus nuevos trabajos en el Arc Cafè Cultural

Fred Urbà es el nuevo trabajo de Tatsumi & Masako, proyecto musical del Mataronés Raül Sala, que será editado por el sello del Maresme Aiguamoll Records este febrero. El EP de cuatro canciones pop electrónico, frío y evocador, con reminiscencias de los 80 y espíritu indietrónico será presentado en directo en el Arc Cafè Cultural de Mataró con la colaboración del video creador Cobb, que ha preparado un espectáculo inspirado en la novela de George Orwell 1984, que ya se ha podido ver en diferentes salas de Barcelona y en El Mercat del Film.

Para completar la velada electrónica, The VØid llevará en vivo las canciones de su último trabajo 無限の都市 (Ciutat infinita), donde Xavier Bruguera explora las sensaciones de alienación, de solitud en la multitud, que provocan las grandes ciudades asiàticas, en este caso Tokio i sus noches infinitas. Ambient, vaportrap, electrònica, un viaje a través del sueño futurista de la ciudad sin fin.

Tiger Mosquito debuta con Motorpop

Tiger Mosquito debuta con el álbum Motorpop, editado por el sello Aiguamoll Records.
El trío del Maresme presentará el disco en directo el próximo sábado 24 de marzo en el Espai F – Aiguamoll Música del Foment de Mataró.

A su vuelta de Inglaterra, David Manzano se une a Victor Calderon con el que había compartido escenario con bandas garage y hardcore como The Outside Hours, Dead in Montana o Veils, para formar Tiger mosquito. A ellos se uniría posteriormente Salvador D’Horta, baterista de formaciones como The New Raemon y los metaleros Stained Blood. Tres músicos con mucho bagaje que han compartido cartel con gente de la talla de ZZTop, Wilco, Television, L7, Mastodon…

“Motorpop” desprende energía y potencia a raudales, sacando lo mejor del garage, el powerpop o el protopunk. Un soplo de aire fresco pensado para ser bailado como si no hubiera un mañana y que no dejará indiferente a nadie. El álbum compuesto por seis temas sirve como muestra de lo que es capaz de dar en directo este trío del Maresme.

Grabado y Mezclado en 2017 en Estudi24 de Mataró por Joan Villanueva, ha sido masterizado en San Pedro, California, por su colega Daniel Berjano. De la portada del disco se ha encargado Adrià El Marques, ilustrador barcelonés y cantante de Penny Cocks.

Ya está disponible en Spotify y otras plataformas digitales, en formato cassette y en CD vía Aiguamoll Records.
Se puede comprar en Dòria Llibres y Buc de Llibres de Mataró, Ultra-Local Records, Surco Discos y Discos100 de Barcelona.

Cine Nuria actuará en el Afores Fest en La Capsa

Cine Nuria actuará el próximo 26 de mayo en la sala La Capsa dentro del Afores Fest de El Prat.

Tras el excelente debut de Cine Nuria con su EP homónimo editado por aiguamoll Records y hiddentrack records, ha llegado el momento de defender su repertorio en concierto. A los cuatro temas que componen su primer trabajo se le unen nuevas canciones de lo que podría ser un futuro álbum, un aliciente más para disfrutar de un directo con el sello inconfundible del dúo del Maresme. Laura Bellostas y Fernando Herrero exhiben su pop cálido con toques electrónicos y aire retro, cargado de melodías preciosistas, arreglos sencillos, y transmitiendo buen rollo y grandes dosis de humor sobre el escenario.

Ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlos en el Festival de músicas modernas y grupos emergentes del Prat del Llobregat Afores fest, donde compartirán cartel con artistas de la talla de Uniforms, O’o, Centauros, Los Bengalas, Mercadonna Summer djs o Soledad Vélez. La cita será el sábado 26 de mayo en La Capsa.

Doble jornada de conciertos en el Sonic June

El ciclo de música alternativa Sonic June desplaza sus actividades al centro de Mataró el próximo viernes dia 29 de junio

El sábado 30 tendrá lugar el concierto de Espígol en los jardines del Escorxador a las 12h con iLLRa musiqein como Dj invitado.

Sonic June sigue adelante después de una semana de descanso y vuelve con más fuerza que nunca en una doble jornada de conciertos muy especiales. El viernes 29 de junio arrancará con Marina una artista y Dj de Isle of Wight al sur de Inglaterra. Actualmente afincada en el Maresme ha participado en diferentes proyectos musicales, en solitario publicó Simple Truths and Pleasures en el 2016 y ahora vuelve con su nueva propuesta indie rock alternativo, será en Casa Paco, el emblemático local del centro de Mataró. Minutos más tarde y a pocos metros de distancia, en la cervecería Molta Malta será el turno para Black Fanegas, artista que inició su carrera en el 2014 bajo el sello Aiguamoll Records con los que ha lanzado dos Ep’s “Historias corrientes” y “Hora de aventuras” y un álbum titulado “El bosc de Weidenfeller”. Su música ha sido definida como pop espontáneo y tragicómico, abarcando diferentes formas de indie con toques folk repleto de matices. Y para finalizar la jornada del viernes un doble concierto de música electrónica con Thëm y Talcö en el Arc Cafè Cultural. Thëm es el pseudónimo de Juanma Medina, es un proyecto de música electrónica drone-ambient que utiliza sintetizadores modulares, ruido y grabaciones de campo para crear atmósferas oscuras y ambiente con la repetición como denominador común. Talcö es un duo de música electrónica formado en el 2001. Sus componentes son el Dj y productor Marc Nurel y el también productos Raül Sala. Han auto-editado diferentes discos entre los que destacan Última Semana y Constellation EP. Ahora vuelven con su habitual indietrónica bailable para presentar nuevas canciones.

+ Bridge, sesión de verano en El Radiocassette

+Bridge , o Ramon Maspons, es un mataronés que lleva ya muchos años tras los platos. Ha pinchado en salas como Razzmataz en varias ocasiones, becool y en fiestas como Les Santes de la capital del Maresme. Siempre le han vuelto loco las melodias y los ritmos más bailables y underground. También es uno de los componentes de Dirty & Harry. en esta sessión podréis escuchar su vertiente más melódica pero sin perder los ritmos 4×4 más bailables.

Tatsumi & Masako, Sesión de verano en El Radiocassette

El Radiocassette DJ Sessions 02 Tatsumi & Masako

Tatsumi & Masako es el proyecto personal del músico y productos Raül Sala, que acaba de presentar este 2018 su primer EP titulado Fred Urbà de la mano de Aiguamoll Records y Hiddentrack Records. Además forma parte del dúo de música electrónica Talcö. Para la ocasión ha preparado una sesión ecléctica en la que predominan las meloias y los ambientes mezclados con ritmos bailables.

Setlist:
Beacon – Escapements
Talaboman – Loser’s Hymn
Lauer – Hershel
BICEP – Aura
Mano Le Tough – Tempus
Pablo Bolívar – New Order Feat Mastra
Sau Poler – Etrusco
Björk – I Miss You
Soft Metal – Lenses
Qtier – Anything other
Jesper Ryom – Pacer
Fort Romeau – All I Want
Seb Wildblood – Open Up
Sunset Flux – Fitzroy North
Polynation – Anther
Dye – Fantasy
BeGun – Yoko
Mr Project – I am back
Ulrich Schnauss – Knuddelmaus

Doble jornada de conciertos Sonic June este fin de semana en centro Mataró

Doble jornada de conciertos Sonic June

Viernes día 29 de junio, el ciclo de música alternativa Sonic June desplaza sus actividades en el centro de Mataró

 

El sábado 30 tendrá lugar el concierto de Espígol en Jardins de l’Escorxador a las 12h con iLLRa musiqein como Dj invitado

[vcex_divider style=”solid” icon_color=”#000000″ icon_size=”14px” margin_top=”20px” margin_bottom=”20px”]

Viernes 29 junio 19h

Sonic June sigue adelante después de una semana de descanso y vuelve con más fuerza que nunca en una doble jornada de conciertos muy especiales. El viernes 29 de junio arranca con Marina, una artista y Dj de Isle of Wight al sur de Inglaterra. Actualmente establecida en el Maresme ha participado en diferentes proyectos musicales, en solitario publicó Simple Truths and Pleasures el 2016 y ahora vuelve con su nueva propuesta indie rock alternativo, será en Casa Paco, el emblemático local del centro de Mataró. Minutos después y a pocos metros de distancia, en la cervecería Molta Malta será el turno de Black Fanegas, artista que inició su carrera en 2014 bajo el sello Aiguamoll Records con los que ha lanzado dos EP ‘s y un álbum titulado “El bosque de Weidenfeller “. Su música ha sido definida como pop espontáneo y tragicómico, abarcando diferentes formas de indie con toques folk lleno de matices.

 

 

 

Para finalizar la jornada del viernes un doble concierto de electrónica con Thëm y Talcö. Them es el seudónimo de Juanma Medina, un proyecto de música electrónica drone-ambiente que utiliza sintetizadores modulares, ruido y grabaciones de campo para crear atmósferas oscuras y ambiente con la repetición como denominador común. Talcö es un dúo formado en 2001. Sus componentes son el Dj y productor Marc Nurel y el también productor Raül Sala. Han autoeditado diferentes discos entre los que destacan Última Semana y Constellation EP. Ahora vuelven con su habitual indietrónica bailable para presentar nuevas canciones.

 

 

Sábado 30 junio 12h

Espígol y iLLRa musiqein
Sábado 30 de junio el ciclo vuelve a su escenario principal, el bar dels Capgrossos en Jardins de l’Escorxador, con Espígol, el proyecto personal de Maurici Ribera, que desde la primavera de 2017 incorporó a Jordi Morata, Jordi Farreras y Pedro Vicente del Roble para formar una banda con la que grabar nuevas canciones con influencias No Wave, experimental, Psichedelia, noise, indie.

Como siempre este concierto será a la hora del vermut, las 12h y vendrá precedido de una sesión de electrónica a cargo de iLLRa musiqein, habitual colaborador del programa de radio El Radiocassette.

Espígol
Espígol es el proyecto personal de Maurici Ribera, que desde la primavera de 2017 incorporó a Jordi Morata, Jordi Farreras y Pedro Vicente del Roble para formar una banda con la que grabó nuevas canciones con influencias No Wave, experimental, psicodelia, noise, indie.

Y También sesión de indie-electrónica a cargo de
iLLRa Musiqein (Dj set)

Marina
Marina Salmon es una artista y Dj de Isle of Wight al sur de Inglaterra. Actualmente establecida en el Maresme ha participado en diferentes proyectos musicales, en solitario publicó Simple Truths and Pleasures en 2016 y ahora vuelve con su nueva propuesta indie rock alternativo.

Black Fanegas
Black Fanegas inició su carrera en 2014. Bajo el sello Aiguamoll Records ha lanzado dos Ep s titulados “Historias corrientes” y “Hora de aventuras” y un álbum titulado “El bosque de Weidenfeller”. Su música ha sido definida como pop espontáneo y tragicómico, englobando diferentes formas de indie con toques folk repleto de matices.

thëm
Thëm, seudónimo de Juanma Medina, es un proyecto de música electrónica drone-ambiente que utiliza sintetizadores modulares, ruido y grabaciones de campo para crear atmósferas oscuras y ambientes con la repetición como denominador común.

Talcö
Talco es un dúo de música electrónica formado en 2001. Sus componentes son el Dj y productor Marc Nurel y el también productor Raül Sala. Han autoeditado diferentes álbumes entre los que destacan Última Semana y Constellation EP. Ahora vuelven con su habitual indietrónica bailable para presentar nuevas canciones.

Viernes 29 de Junio
19.00h Marina en Casa Paco
19.45h Black Fanegas en Mucha Malta
20.45h Them + talco en El Arco Café Cultural

Sábado 30 de Junio
12.00h iLLRa musiqein + Espígol en Bar Capgrossos

Más Info en: https://www.facebook.com/SonicJune/

 

Tercera jornada ciclo Sonic June con Espígol y iLLRa musiqein dj

Tercera jornada del ciclo Sonic June con Espígol y iLLRa musiqein dj el sábado 30 en Jardins de l’Escorxador – Bar Capgrossos.

Espígol

Espígol es el proyecto personal de Maurici Ribera, que desde la primavera de 2017 incorporó a Jordi Morata, Jordi Farreras y Pedro Vicente del Roble para formar una banda con la que grabó nuevas canciones con influencias No Wave, experimental, psicodelia, noise, indie.

Y También sesión de electrónica a cargo de
iLLRa Musiqein (Dj set)

 

Espígol + iLLRa Musiqein (Dj)

Sábado 30 de Junio ​​a las 12h.

Jardines del Matadero (Bar Capgrossos)

 

 


Jardins del Escorxador

Los jardines del antiguo matadero forman parte de este conjunto arquitectónico modernista, donde también se encuentra la biblioteca pública antoni comas, el local de los castellers Capgrossos de Mataró y el Bar de los Capgrossos donde se realizarán los conciertos.

Carrer Enric Prat de la Riba 110, Mataró


Del 9 de Junio ​​al 7 de Julio tendrá lugar en diferentes escenarios de Mataró el 1º Ciclo de música independiente y alternativa, Sonic June. El festival programará durante un mes un buen número de bandas y solistas de diferentes estilos que van desde el folk, el pop, el rock o la electrónica siempre enmarcados dentro de la etiqueta indie.

El cartel está compuesto por grupos emergentes que empiezan a sonar con fuerza en la escena de Barcelona como los Estramoni, Ran Ran Ran, Espígol o Espacea, que se combinarán con artistas de la comarca como Marina, Black Fanegas, y las propuestas de electrónica de thëm, talco o Tatsumi & Masako. Además Sonic June contará con los Djs locales The VØid, Del Roble y iLLRa Musiqein.

Diferentes escenarios de la ciudad
El Ciclo de música independiente y alternativa de Mataró, Sonic June, tendrá diferentes escenarios en la ciudad, aunque el epicentro del certamen serán los Jardines de l’Escorxador, un parque lleno de edificios modernistas. Los conciertos se realizarán al aire libre a partir de las 12 del mediodía en la terraza del Bar dels Capgrossos, un espacio y una hora inmejorable para disfrutar del buen tiempo y la buena música. El emblemático local del Bar Casa Paco, la cervecería Molta Malta o L’Arc Café Cultural también ofrecerán algunos de los directos más íntimos y cercanos.