Tatsumi & Masako

Tatsumi & Masako presenta su nuevo sencillo titulado Blancaespina, un tema cargado de melancolía electrónica, ambiental y futurista.

“Blancaespina es la herida, el veneno, el amor trágico y la tempestad que no se detiene. El final del alma”.

La fotografía corre a cargo de la
artista alemana Jana Sabeth.

El artista catalán describe con este texto enigmático y poético el nuevo sencillo lanzado vía plataformas digitales y editado por Aiguamoll Records / Hiddentrack Records. Tras editar a finales de 2019 SYZ (Sevendipia Records) Tatsumi & Masako vuelve por los derroteros de la indietrónica y el pop sintético que tan buenos resultados le dieron en Fred Urbà (Aiguamoll Records / Hiddentrack Records) y Vysehrad (Aiguamoll Records / Edita la servidumbre), pero con matices.

Y es que Blancaespina es un ejercicio de producción en el que los detalles cobran una importancia vital. Un bajo conductor que cambia de textura para enfatizar la ruptura, unos ritmos rotos que persiguen la estela del underground actual, y diferentes pads que construyen de manera
colectiva las melodías que se entrelazan en los 4 minutos que dura el corte.

Una obra narrativa cargada de melancolía electrónica, ambiental y futurista.
Tatsumi & Masako es el proyecto del músico mataronés Raül Sala, que en esta ocasión se
encarga también de la masterización y el diseño de portada.

Tatsumi & Masako es el proyecto personal de Raül Sala, miembro del duo Talcö.

Raül acumula desde hace más de diez años un buen número de canciones, directos y presencia en diferentes festivales.

Ha colaborado en la BSO en varios documentales, publicidad y cortometrajes. Y en la obra de teatro “Espais Buits” de Kiko Martínez.

Tatsumi & Masako en el 2018 presentó cuatro temas de corte pop electrónico, frío y evocador, con reminiscencias de los 80 y ese espíritu inditrónico característico.

Pop syntético pensado para la banda sonora de un futuro distópico.

Fred Urbà EP se estrenó el 6 de abril en todas las plataformas digitales y en una pequeña tirada de cds a través de Aiguamoll Records y Hiddentracks Records

En Siglo XXI de Radio3 han dicho sobre Fred Urbà y Arquitectura Líquida. “La arquitectura, el urbanismo, en definitiva, la concepción del espacio. Nos imaginamos que eso es lo que ha inspirado a Raül Sala, a la hora de componer su nuevo EP, Fred Urbà, porque cada una de las cuatro canciones que lo componen hacen referencia a conceptos espaciales y geométricos. Arquitectura líquida es precisamente la canción que has escuchando, un tema con el que el productor hace una visita guiada por espacios abiertos y apacibles primero, para llegar a otros más asfixiantes después. Tatsumi & Masako, así firma Raül Sala su proyecto en solitario y como te decimos, publica ahora su nuevo EP Fred Urbà.” 

Dirección y Edición: Jordi Aliberas
Camara: Julián Waisbord
Actores: Soraya Sola y Pau Abril
Producción: Raül Sala
Agradecimientos: Ramon Maspons y Xavier Macià

Tras el éxito del EP de debut de Tatsumi & Masako titulado Fred Urbà, Edita La Servidumbre y Aiguamoll Records han decidido re-editar en casete Vyšehrad, un álbum conceptual que vio la luz en 2016 en formato digital, y que ahora, en 2019, vuelve con una nueva masterización y producción de la mano de Felipe L. Navarro, y con 4 nuevos temas versionados por artistas como Marc Nürel, Voltereta, Dirty & Harry o The Vøid.


El disco compuesto por 8 canciones y 4 versiones narra el viaje que en otoño de 2016 Raül Sala realizó a Praga junto a su pareja. Parques, plazas, estaciones de Metro, barrios, personajes e historias de la capital checa sirven de inspiración para crear esta banda sonora cargada de belleza y melancolía.
En lo musical, la melodía es el motor que mueve todas las canciones de Vyšehrad. Pads que trazan climas emocionales, teclados etéreos y espaciosos, ritmos rotos repletos de glitches, bombos con la fuerza justa, cargados de ataque pero con poco cuerpo. Todo ello transportándonos a las pautas estilísticas de la inditrónica, plasmadas en cortes de apenas dos minutos con la única intención de mostrar algo bello. Orfebrería acústica en pequeño formato.


El diseño y la ilustración del álbum corren a cargo de Sergi Espín, inspirado en las fotografías de Josef Koudelka de la primavera de Praga y las movilizaciones pacíficas de la población civil contra la invasión de Checoslovaquia por la Unión Soviética a finales de los años 60.

Oscar Fernández ha sido el encargado de dirigir el videoclip del tema Franz.

Grabado íntegramente en Praga, es una pieza que mezcla de forma acompasada los desarrollos sintéticos con el imaginario fantástico y retorcido de Kafka. Referencias visuales como “El Castillo” o “La metamorfosis” dialogan con una música amenazadora y contundente.


Vyšehrad se escucha del tirón con una facilidad insultante, permite una percepción relajada pero no pierde profundidad si se busca el detalle. Nos transporta a un lugar bello, lleno de recovecos preciosos, pero con una pátina de melancolía que lo salpica todo, una frialdad dulce, y que en su brevedad deja un poso fugaz pero duradero, pequeñas manchas de luz en la retina de nuestra mente.”
Xevi Bruguera (El Radiocassette / CrazyFriday-magazine)