iou3R

Empezó como proyecto principal en 2017 en formato duo con Juanma Medina y Raül De Los Ríos. Hasta entonces, la idea de iou3R transcurría como un divertimento en el que se intentaba en mayor o menor medida flirtear con la electrónica. Muchos mp3 que iban y venían por e-mail y algún tema colocado en recopilatorios de fanzines.

Una vez finiquitado su anterior proyecto, (lo:muêso),  se deshacen del que hasta entonces había sido su backline habitual y empiezan a experimentar con un equipo totalmente renovado y desconocido para ellos. No buscan un sonido concreto, se conocen, quieren que las ideas fluyan, y trabajarlas de manera distinta a la que están acostumbrados. Pretenden también ser más versátiles en los directos y no tener una estructura fija.

El resultado es algo más “rock” de lo que esperaban, en una onda similar a Spacemen3 o APTBS, pero no tarda en mutar con la incorporación de los sintetizadores modulares (no en vano, Juanma maneja un proyecto exclusivamente modular llamado thëm). Es en este momento en el que sienten que iou3R comienza a cobrar sentido, y se plantea la incorporación de un tercer componente.

Meses más tarde se incorpora Karlos Navarro, quien era bajista en (lo:muêso), con la premisa de utilizar instrumentos fuera de su zona de confort. La tercera pieza va encajando progresivamente en el espiritu de iou3R.

Durante los meses siguientes el proyecto está en constante evolución, trabajando más con el concepto de pasajes y ambientes  que con la idea tradicional de canción.

Es en 2018, cuando les proponen debutar en el marco del AMFest, iou3R se centra en desarrollar y plasmar su propuesta en 30min. El bajo acaba incorporándose de manera natural y puntual, y el grupo se centra por primera vez en desarrollar los pasajes en detrimento de la evolución sonora.

A finales de noviembre graban su primera referencia “Escornalbou” en los estudios Micromaltese con Marco Morgione.

iou3R son:

Juanma Medina: Guitarra, sintetitzadors, sampler, modulars.

Karlos Navarro: Sintetizadors, baix, percusions.

Raül de Los Ríos: Guitarra, sampler, sintetitzadors, theremin, veu.