LAVS’21 cierra con más de medio millar de visitantes

Los días 28, 29 y 30 de mayo tuvo lugar la segunda edición del festival LAVS / Laboratorio de Arte Visual y Sonoro en Can Palauet de Mataró. Las diferentes jornadas acogieron la exposición de piezas interactivas, reactivas, generativas o inmersivas, conciertos de música electrónica, talleres y charlas relacionadas con la exploración entre la imagen, el sonido y las nuevas tecnologías. Más de medio millar de personas se acercaron a experimentar y disfrutar de un evento único en la ciudad y en el país. Este año han participado 17 artistas y 5 ponentes que han propuesto un total de 10 actividades y 5 zonas expositivas. Todo un éxito cuantitativo y cualitativo, que ha sido redondeado con la presencia de público en un momento complicado de pandemia. Desde la organización del LAVS queremos agradecer a todos los que pasaron por las salas de exposiciones, su presencia, así como el apoyo en la producción del M | A | C y la colaboración de nuestros partners, Aiguamoll Música , Vibbra, VRNRG, Casa de la Música de Mataró, Mataró Audiovisual, IES Santa Eulalia, Tecnocampus Mataró y Negoci Empresa Mataró.

The Smallest of worlds, una inmersión internacional de realidad virtual
Una de las obras estrella de este LAVS’21, ha sido la producción internacional de Realidad Virtual The Smallest of worlds, una pieza programada en diferentes instituciones artísticas europeas. Sus autores, Uwe Brunner, Bettina Kadjar Lange y Joan Soler-Adillon, quieren saber que os ha parecido su obra, y es por eso que nos han pedido haceros llegar un pequeño cuestionario, que les servirá para entender mejor como el público percibe The Smallest of worlds. Si os gustó, haced llegar vuestros comentarios a través del siguiente enlace.

Cuestionario The Smallest of worlds

Venice VR Expanded de la Bienal de Venecia y LAVS’22
Desde la organización del LAVS ya hemos empezado a trabajar en la segunda edición del Venice VR Expanded, sección oficial de realidad virtual de la Bienal de Venecia, que como el año pasado podrá seguirse en Mataró en el mes de septiembre. También queremos anunciaros que la tercera edición del LAVS, será del 1 al 11 de abril de 2022 en la cárcel de Mataró.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s